HCP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente de poder

Ir abajo

Fuente de poder Empty Fuente de poder

Mensaje por Matias B. Mar Mar 17, 2015 3:58 am

Es el sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. la fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.

La fuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico que logra transmitir corriente eléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes

La fuente de alimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático.

si la fuente de poder no se va limpiando , el polvo acumulado impedirá la salida de aire , Al elevarse la temperatura, la fuente puede sufrir un recalentamiento y quemarse, un inconveniente que la hará dejar de funcionar.

En concreto podemos determinar que existen dos tipos básicos de fuentes de poder. Una de ellas es la llamada AT (Advanced Technology), que tiene una mayor antigüedad , pues es de la década de los años 80, y luego está la ATX (Advanced Technology Extended).

FUENTE DE PODER AT: su misión es transformar lo que es la corriente alterna que llega desde lo que es la línea eléctrica en corriente directa. también tiene entre sus objetivos el proteger al sistema de las posibles subidas de voltaje o el suministrar a los dispositivos de la cantidad de energía que necesiten para funcionar.
Su encendido mecánico y su seguridad son sus dos principales señas de identidad.

FUENTE DE PODER ATX: por su parte, podemos decir que es la segunda generación de fuentes para ordenador , se diseñó para aquellos que estén dotados con microprocesador Intel Pentium MMX.


Fuente de poder FUGENAT456g

Matias B.
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2015

https://armadoymantenimiento.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.